- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS denuncia casi 70 ataques contra hospitales y médicos en Siria desde inicios de 2018

© REUTERS / Bassam KhabiehLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en Siria en lo que va de año tuvieron lugar ya casi 70 ataques confirmados contra centros médicos y personal de sanidad.

"En febrero en total se realizaron 43 ataques contra infraestructura médica, empleados y ambulancias, de ellos 39 fueron confirmados por observadores externos (…), en febrero tuvieron lugar 31 incidentes de este tipo, de ellos 29 están confirmados", dijo en una rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en la zona del campo para los refugiados Wafidin - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
Según el funcionario, que no precisó qué tipo de armas se usaron en cada caso, en febrero unos 28 ataques se desarrollaron en Guta Oriental, diez en Idlib y uno tuvo como escenario Homs.

Lindmeier denunció que la cifra de ataques contra instalaciones médicas en los dos años de 2018 ya supera la mitad de los sucesos de ese tipo ocurridos el año pasado.

El representante de la OMS llamó a todos los bandos del conflicto sirio a dejar de agredir a los médicos y los centros de sanidad.

No se lo pierda: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала