- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Por fin puedes comprarte un auto volador y es real (fotos, vídeo)

CC BY 3.0 / Muelaner / PAL-V ONE landingPal-V One, el concepto antecesor de Pal-V Liberty
Pal-V One, el concepto antecesor de Pal-V Liberty - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa holandesa Pal-V estrenó su nuevo proyecto durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Pal-V Liberty resultó ser el primer vehículo volador 'real'. Es decir, los compradores ya pueden reservar los vehículos que se fabricarán en 2019.

En un futuro próximo Pal-V podrá acceder al mercado. Cabe destacar que el vehículo pronto conseguirá las últimas certificaciones de seguridad, según prevé la empresa.

Logo de Audi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Los atascos serán cosa del pasado? Audi presenta el concepto del taxi volador (fotos, vídeo)
Con dichos documentos, uno podrá utilizar Pal-V Liberty tanto en carretera como por aire. El excepcional automóvil de tres ruedas será capaz de trasladar a dos personas.

El vehículo tendrá un peso de aproximadamente 680 kilos y necesitará 165 metros de recorrido para el despegue y tan solo 30 metros, para el aterrizaje.

La compañía automotriz pasó seis años realizando pruebas y ahora pretende ser la primera empresa en iniciar la producción masiva de vehículos voladores.

Te puede interesar: Un inusual auto volador que combina el futuro y el pasado (fotos, vídeos)

"Los autos voladores han aparecido varias veces en películas, y el año que viene estarán disponibles para los consumidores", afirmó el representante de la empresa Robert Dingemanse, citado por DailyMail.

Se prevé que el vehículo innovador va a costar aproximadamente 600.000 dólares. La empresa planea fabricar entre 50 y 100 unidades en 2019 y aumentar el volumen de producción hasta "varios cientos de autos" en 2020.

Además, Pal-V piensa comenzar a fabricar autos voladores más económicos —Pal-V Liberty Sport—, cuyo precio será de unos 335.000 dólares.

Un dron de pasajeros Ehang 184 - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Bienvenidos a bordo? Empresa china muestra taxi volador en acción (vídeo)
Los representantes de la empresa subrayan que su nuevo producto no es un helicóptero, sino más bien un autogiro, ya que sus aspas rotan gracias al flujo del aire, y no gracias al motor.

El volumen del tanque de gasolina permitirá volar entre 400 y 500 kilómetros a una altura de hasta 3.500 metros. Mientras tanto, por carretera se podrá recorrer una distancia de aproximadamente 1.200 km.

El conductor deberá contar tanto con un carné de conducir, como con una determinada licencia de piloto.

Temas relacionados: 'Fórmula 1 en el cielo': ¿Se aproxima la primera carrera de coches voladores?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала