América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur y Canadá comienzan en Asunción negociaciones para futuro acuerdo comercial

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres de los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) firmaron en Asunción un acta de entendimiento con Canadá para avanzar en un Acuerdo de Libre Comercio.

"Hoy es un día histórico para el Mercosur (Mercado Común del Sur), ya que la firma del acta de entendimiento firmada por los Cancilleres del Bloque Comercial y el citado país (Canadá), permitirá el inicio de un acuerdo comercial, inclusivo, progresivo en beneficio de todo el pueblo", dijo tras la firma el canciller anfitrión Eladio Loizaga, consigna la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Un guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Mercosur y Canadá podrían llegar a un acuerdo de libre comercio bilateral
La primera ronda de negociaciones será en Ottawa desde el 20 al 23 de este mes, informa la cancillería argentina en un comunicado.

El acuerdo incluirá desde cuestiones tarifarias, el vínculo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), hasta tomar medidas que mejoren la situación de los jóvenes, las mujeres, indígenas y otras "minorías".

Además, el tratado se regirá por normas que protejan al Ambiente, dijo Loizaga.

Por su parte, el ministro de Comercio de Canadá, François-Philippe Champagne, dijo que el documento suscrito este viernes "es un mensaje de apertura comercial al mundo" para incrementar el desarrollo de los países.

Esta firma surge mientras el bloque sudamericano ultima detalles para firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea que lleva más de 20 años de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала