- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La FA impone 20.000 libras de multa a Guardiola por lucir un "mensaje político"

© REUTERS / Denis BalibousePep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La federación inglesa de fútbol, FA, ha sancionado al entrenador Pep Guardiola con una multa de 20.000 libras (unos 23.600 euros) por llevar a la vista un lazo amarillo durante un partido de copa el pasado febrero.

El entrenador del Manchester City también ha recibido una advertencia sobre su "futura conducta" y acatamiento de la normativa inglesa referente a los "mensajes políticos" en el campo de juego.

Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City (archivo) - Sputnik Mundo
España
Guardiola acepta la imputación de la FA por llevar el lazo amarillo
El técnico aceptó la semana pasada la sanción de la FA sin presentar disculpas por llevar el lazo amarillo en protesta por el encarcelamiento en España de políticos y líderes catalanes involucrados en el proceso independentista catalán.

Dos diputados del Parlamento de Cataluña, Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya (JxCat), y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como el exconseller de Interior Joaquim Forn y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran actualmente en prisión preventiva acusados de diversos delitos relacionados con la organización de la consulta independentista.

Guardiola siempre ha defendido que el símbolo "no va de políticos sino de democracia".

Más aquí: Guardiola no renuncia al lazo amarillo en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados

Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City - Sputnik Mundo
La Federación inglesa compara el lazo amarillo de Guardiola con la esvástica y con el ISIS
El entrenador parece inclinado a aceptar las reglas del ente regulador del futbol inglés que prohíbe los "mensajes políticos" durante los encuentros domésticos tanto de liga como de copa.

Sin embargo, Guardiola podrá lucir el lazo amarillo en las comparecencias ante las cámaras antes o después de los partidos gobernados por la FA.

El técnico catalán también podrá colgarse el símbolo en los partidos pendientes de la Champions, que se rigen bajo las normas de la UEFA.

El entrenador comparó anteriormente el referéndum catalán con la consulta por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

"Ustedes tuvieron el Brexit, dejaron a la gente preguntar, permitieron el referendo de Escocia: eso es lo que pedíamos", aseguró en una rueda de prensa anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала