- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China seguirá abriéndole las puertas al yuan

© AP Photo / EyePress, FILELa moneda china
La moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Xi Jinping insistirá en su cruzada por la internacionalización del yuan y en abrirle las puertas del mercado financiero internacional para hacerle un hueco entre los grandes, aseguró el presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.

"Hemos adoptado las medidas necesarias para permitir que el yuan sea moneda de cambio en comercio e inversiones. Además, la divisa ahora forma parte de la cartera de los DEG —los derechos especiales de giro—. Las decisiones más importantes ya las hemos tomado", señaló Xiaochuan ante la prensa.

La Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) - Sputnik Mundo
Economía
Dejen paso al rublo y al yuan: China y Rusia se preparan por si les sacan del SWIFT
A pesar de ello, el presidente del Banco Popular de China añadió que cree que el Gobierno del país puede hacer más "para que los mercados de capital tanto interno como internacional estén conectados entre sí", y reconoció que todavía falta mucho para que quienes participan en el mercado tengan en cuenta al yuan y no al dólar en sus cálculos e inversiones.

"No podemos obligar a nadie [a que utilice nuestra moneda]. La decisión [de que lo hagan] depende de ellos. De ahí que se trate de un proceso gradual", quiso dejar claro Xiaochuan, para reiterar que, en esa dirección, China seguirá internacionalizando su moneda.

El yuan forma parte del DEG desde el 1 de octubre de 2016. Se trata de un grupo de divisas que el Fondo Monetario Internacional utiliza para complementar las reservas oficiales de sus países miembros. Se trata de un selecto grupo de divisas en las que solo están incluidos el dólar, el euro, el yen, la libra esterlina y la moneda china.

Lea más: El yuan saca músculos: ¿cómo acabará China con la hegemonía de EEUU?

La inclusión del yuan obedece a las recomendaciones de numerosos analistas y expertos internacionales que desde hacía tiempo reivindicaban la necesidad de que se admitiese que el yuan había acabado por ser relevante en el mercado financiero internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала