- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía aérea El Al pide a la ONU que intervenga ante Arabia Saudí

© AFP 2023 / Jack GuezLos aviones de El Al Israel Airlines (archivo)
Los aviones de El Al Israel Airlines (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La compañía de aviación israelí El Al pidió a las Naciones Unidas que intervenga ante Arabia Saudí para permitir que sus aviones sobrevuelen ese país cuando se dirigen a la India.

La petición se produce después de que la compañía Air India anunciara que va a iniciar tres vuelos semanales de Delhi a Tel Aviv sobrevolando el espacio saudí.

El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Arabia Saudí lanza vuelos directos a Moscú en vísperas del Mundial de Rusia 2018
Esta circunstancia permitirá a la compañía india acortar en algo más de dos horas el trayecto entre las dos ciudades.

El Al, en cambio, tendrá que seguir volando alrededor de la península arábiga para llegar a Delhi, lo que hace que los pasajes sean bastante más caros.

La dirección de El Al considera que la actitud de Arabia Saudí es discriminatoria con sus vuelos, y ha pedido una intervención de las Naciones Unidas, mediante una carta dirigida a la Organización Internacional de Aviación Civil.

La dirección de El Al señala en la carta que es una "injusticia" que en el mismo trayecto los vuelos de Air India sean dos horas más cortos que los de El Al.

No se lo pierda: Los vuelos intercontinentales bajarán de precio y esta es la razón

También denuncia que la preferencia que Arabia Saudí da a Air India es una violación de la Convención de Chicago, donde se afirma que no se discriminará a los vuelos en función de su nacionalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала