Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: la igualdad está en la Constitución

© REUTERS / Paulo WhitakerManifestación de las mujeres en Brasil
Manifestación de las mujeres en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil Michel Temer, celebró el Día Internacional de la Mujer con un discreto acto junto a funcionarias del Palacio del Planalto (sede del Gobierno) en el que recordó que la igualdad entre hombres y mujeres está recogida en la Constitución.

"La Constitución Federal dice que los hombres y mujeres son iguales en derechos y deberes", dijo Temer antes de dirigirse a la secretaria nacional de Políticas para las Mujeres, Fátima Pelaes, para pedirle que hiciera cumplir el texto constitucional.

La protestación contra el sexismo y por los derechos de las mujeres en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las mujeres saldrán a la calle en Brasil "contra el capitalismo patriarcal"
En su breve discurso Temer también dijo que "los informativos de televisión" muestran que las mujeres ganan menos que los hombres en todos los sectores.

El mandatario expresó en Twitter su homenaje a las mujeres brasileñas a través de un mensaje dirigido a su esposa, Marcela Temer, a quien agradeció su "dedicación y compañerismo".

Temer (del Partido del Movimiento Democrático Brasileño) es objetivo constante de críticas del movimiento feminista por los recortes de su Gobierno a las políticas de igualdad y prevención de la violencia machista, pero también por algunas posturas personales.

Lea más: Líderes mundiales comparten mensajes en Twitter por el Día Internacional de la Mujer

Una joven argentina con una peluca verde en la marcha del Día Internacional de la Mujer - Sputnik Mundo
Así divulgan las redes sociales las marchas por el Día Internacional de la Mujer
Durante la celebración del día de la mujer del año pasado el presidente provocó una fuerte polémica al alabar el papel femenino a la hora de cuidar de la casa y de los hijos, e incluso destacó su astucia para darse cuenta de las fluctuaciones de precios en el supermercado.

A pesar de que las mujeres representan más de la mitad de la población de Brasil, en el Congreso Nacional representan apenas el 10 por ciento de los parlamentarios (hay 468 diputados y 45 diputadas y 11 senadoras frente a 81 senadores).

La situación en el Gobierno es aún más desigual, pues de los 29 ministerios o carteras con rango ministerial tan solo uno está encabezado por una mujer, Grace Mendoça, que ocupa la Abogacía General de la Unión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала