- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La candidata a la Presidencia de Rusia tilda de tontería que la incluyan en portal ucraniano

© Sputnik / Alexey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ksenia Sobchak, la candidata a la Presidencia de Rusia catalogó de "tontería" que los ucranianos la hayan incluido en el portal Mirotvorets (Pacificador), en el que aparecen los datos de los opositores al Gobierno de Kiev.

"En una tontería de turno, ¿cómo puedo comentarla?", se cuestionó la expresentadora de televisión.

La península de Crimea - Sputnik Mundo
La Embajada de Ucrania niega haber recibido una solicitud de Sobchak para visitar Crimea
Según Sobchak, ella trató de hacer todo de acuerdo con las reglas que Ucrania "considera correctas", y pidió permiso a Kiev para viajar a Crimea.

"Declaré que iba en misión humanitaria, y no para hacer propaganda, y traté de hacerlo según lo estipula la ley, pero recibí esa respuesta tan extraña", denunció la aspirante al alto cargo.

Poco antes Sobchak fue inscrita en la lista negra del sitio web ucraniano Mirotvorets por visitar la península en 2014, cuando supuestamente apoyó la reunificación de ese territorio a Rusia.

Le puede interesar: Crimea insta a Sobchak a no usar la península como base de su programa electoral

La candidata 'contra todos' en realidad considera que Crimea es territorio ucraniano, aunque reconoce que la mayoría de sus habitantes quieren ser ciudadanos de Rusia y por ahora resulta imposible devolver la península a Ucrania.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
Sobchak comenta en EEUU que es imposible devolver Crimea a Ucrania "así como así"
La portavoz de la expresentadora, Ksenia Chudínova, comunicó que Sobchak solicitó a la Embajada de Ucrania en Moscú que le concediera una autorización para visitar Crimea y precisó que en su viaje planeaba "encontrarse con personas cuyos derechos no se respetan".

El Ministerio de Política de Información de Ucrania informó este 7 de marzo que se le puede prohibir a Sobchak ingresar en el territorio del país por cinco años por haber visitado Crimea en abril de 2014 "no a través del territorio continental ucraniano".

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras realizar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lea más: Crimea espera provocaciones de Ucrania de cara a las presidenciales rusas

La web Mirotvórets es conocida por publicar datos personales y contactos, obtenidos ilegalmente, de los periodistas y milicias de las repúblicas rebeldes del este de Ucrania a quienes acusa de ser "agentes del Kremlin".

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала