- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenados a prisión más de 20 periodistas por propaganda de Gulen en Turquía

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de Turquía dictó sentencia a 21 personas por propaganda de la organización del predicador islámico Fethullah Gulen (FETO) que Ankara considera terrorista y acusa de haber organizado el golpe de Estado en julio de 2016, informó el periódico Daily Sabah.

Entre los sentenciados figura el excantante y ahora columnista Atilla Tas, condenado a tres años y un mes de prisión por "apoyo intencional al grupo terrorista".

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
ONU y OSCE: la condena a periodistas turcos es ataque a libertad de expresión
Murat Aksoy, experiodista que trabajó para los medios vinculados a FETO, fue sentenciado a dos años y 1 mes de prisión, y su colega, Cuma Ulus, permanecerá 7,5 años en centro penitenciario.

Se informa que a otras 18 personas se les privó de libertad por los mismos delitos.

Según el periódico, FETO poseyó varias cadenas televisivas, emisoras de radio, revistas y diarios a través de los cuales difundía la propaganda.

La noche del 15 al 16 de julio de 2016 algunas facciones del Ejército turco emprendieron un intento armado de derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado se frustró.

Lea también: La UE condiciona progreso con Ankara a la excarcelación de periodistas

Soldado turco sube la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía despide a más de 2.700 cargos públicos por vínculo con golpistas
Los enfrentamientos se saldaron con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Las autoridades turcas acusaron a Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber orquestado la intentona golpista y exigieron su extradición.

Gulen rechazó rotundamente las acusaciones y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Tras el evento, en todo el país otomano se inició una purga masiva, fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona o vínculos con la organización de Gulen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала