Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin se deprecia en relación al dólar y esta es la causa

© Foto : Pixabay / vjkombajBitcóin (criptomoneda)
Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tipo de cambio de bitcóin ha caído en la bolsa Bitstamp después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) advirtiera que algunas plataformas en que se vende la famosa criptomoneda son "potencialmente ilegales".

Bitcóin y dólar - Sputnik Mundo
Economía
"Es el dólar de EEUU el verdadero engaño y no el bitcóin"
El tipo de cambio del bitcóin cayó el 7,53% hasta situarse 9.924 dólares después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos publicara su comunicado. Esta venta afectó al tipo de cambio de otras criptomonedas como ethereum, bitcóin cash y litecoin.

De acuerdo con el comunicado, publicado por la SEC, cualquier plataforma que ofrezca activos digitales y que opere como bolsa tiene que ser registrada como bolsa de valores nacional. Los empleados de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se preocupan de que muchas plataformas de comercio en línea se presenten a los inversores como mercados registrados y regulados por la SEC cuando realmente no lo son.

 

"Muchas plataformas se refieren a sí mismas como a las bolsas, eso puede causar una errónea impresión a los inversores de que sean regulados o correspondan a los estándares regulatorios de las bolsas de valores nacionales. Aunque algunas de estas plataformas dicen que observan las estrictas normas y utilizan solo activos digitales de alta calidad para comercializar, la SEC no revisa estas normas o activos elegidos por las plataformas", reza el comunicado.

Lea más: Las principales criptomonedas se devalúan casi un 10%

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала