- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tanquistas estadounidenses evalúan el tanque ruso de nueva generación Armata

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl tanque ruso T-14 Armata
El tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tripulaciones de los tanques estadounidenses evaluaron el tanque ruso de nueva generación T-14 Armata en una entrevista anónima a Daniel Brown, columnista del diario Business Insider.

Tanques rusos T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU intenta emular los avances armamentísticos rusos
Según el medio, los militares opinaron que el tanque ruso es seguro, pero demasiado automatizado. En particular, señalaron que sería más fácil cargar manualmente el cañón de 125 mm.

Al mismo tiempo, los especialistas estadounidenses reconocieron que los rusos lograron solucionar los problemas que tienen otros fabricantes de tanques, tales como las dificultades con la carga de munición pesada.

Sin embargo, según los militares de EEUU, la maquinaria bélica de este nivel requiere grandes esfuerzos para eliminar los problemas técnicos.

"Creo que Rusia hace generalmente armas como el fusil de asalto Kalashnikov. Lo echas en el barro y sigue funcionando. Y con el T-14 creo que se dejaron llevar y resultó demasiado rebuscado", señaló uno de los interlocutores del diario.

Lea también: EEUU, en busca de un reemplazo para el obsoleto tanque Abrams

El tanque de batalla T-14 Armata es el único tanque de tercera generación de posguerra del mundo, un producto completamente ruso. Se basa en la plataforma pesada universal de la nueva generación Armata, que permite producir tanques, vehículos de combate de infantería y un número de otros vehículos blindados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала