América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas mantienen monitoreo en zona costera por fuerte oleaje

CC BY 2.0 / Cristóbal Alvarado Minic / OlaUna costa en Venezuela (imagen referencial)
Una costa en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas continúan vigilando la costa norte del país por el fuerte oleaje producto de las intensas lluvias, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Seguimos monitoreando la situación en la zona costera tras el paso del fenómeno hidrometeorológico que afecta varias regiones del país; nuestros cuerpos de rescate se mantienen alerta ante cualquier situación", expresó Reverol a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Los Funcionarios de Protección Civil se mantendrán desplegados en el estado Vargas (centro-norte) para garantizar la seguridad de la población, pues estiman que la inestabilidad atmosférica se mantendrá durante las próximas 48 horas, indicó esa institución en Twitter.

Una costa en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Activan el plan de contingencia en un estado costero venezolano por fuerte oleaje
El fuerte oleaje que inició el 5 de marzo ha dejado destrozos en los comercios playeros del estado Vargas y ha afectado en menor proporción a las entidades costeras de Aragua, Carabobo y Anzoátegui, donde aún se mantiene suspendido el zarpe de embarcaciones por parte del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Las olas llegaron a alcanzar entre dos y tres metros de altura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала