- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El último rinoceronte blanco del norte puede morir sin dejar descendientes (fotos)

© REUTERS / Thomas MukoyaSudán, el último ejemplar del sexo masculino de rinoceronte blanco del norte
Sudán, el último ejemplar del sexo masculino de rinoceronte blanco del norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sudán, el último ejemplar del sexo masculino de rinoceronte blanco del norte, se encuentra enfermo y puede morir en breve. La muerte del animal dejaría su subespecie al borde de la extinción.

A rhino is dehorned by a zoo veterinary surgeon in its enclosure at Dvur Kralove Zoo - Sputnik Mundo
Un zoo en Chequia corta los cuernos a sus rinocerontes
Sudán se encuentra en Ol Pejeta Conservancy —una reserva de conservación de la vida silvestre en Kenia— donde vive con Fatu y Najin, las dos últimas hembras de rinoceronte blanco del norte.

De acuerdo con la organización, a la avanzada edad de 45 años, la salud de Sudan comenzó a deteriorarse. A finales del 2017, el animal desarrolló una infección relacionada con la edad en la pierna derecha posterior.

A lo largo de los años, se llevaron a cabo varios intentos fallidos para incentivar a los animales a reproducirse naturalmente. Ahora, los cuidadores de los rinocerontes están buscando una opción mucho más costosa y controvertida para salvar la subespecie: la fertilización in vitro.

Un rinoceronte - Sputnik Mundo
Avaricia humana sin límites: cazadores furtivos matan a un rinoceronte en zoo de Francia
La muerte de Sudán marcaría un hito sombrío en la historia del rinoceronte blanco del norte, una subespecie de rinoceronte blanco, cuya población sumaba más de 2.000 animales en 1960. La caza furtiva, impulsada por la demanda de cuerno de rinoceronte, llevó a la subespecie al borde de la extinción. En 1984 solo quedaban 15 ejemplares de estos animales.

Antes, los rinocerontes blancos del norte solían encontrarse en partes de Uganda, Chad, Sudán, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo. Además de la caza furtiva, los conflictos armados en el área de su hábitat natural han devastado las poblaciones del animal y ahora la subespecie está extinta en la naturaleza.

Todas las cinco especies de rinocerontes restantes en todo el mundo se consideran amenazadas, según el grupo de conservación Save the Rhino. Tres de ellas se encuentran en peligro crítico de extinción.

Le puede interesar: Presentan en Chile a la primera cría de rinoceronte blanco nacida en Sudamérica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала