Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Chad, Congo y Malasia solicitan ingreso en la OPEP

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — Chad, Congo y Malasia enviaron sus solicitudes para ingresar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró a Sputnik el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima.

"En África hay países como Congo, Chad que son productores prometedores que están interesados" en la adhesión al organismo internacional, dijo Lima en la conferencia internacional CERAWeek, que se celebra en la ciudad norteamericana de Houston desde el 5 hasta el 9 de marzo.

La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Rusia no planea ingresar en la OPEP
Agregó que nuevos miembros de la organización ayudarán a la comunidad internacional a "ver la nueva imagen de la OPEP ". 

"Países asiáticos, por ejemplo Indonesia, primero se retiraron de la OPEP para convertirse en observadores, y ahora quieren regresar pero hay otros países como Malasia. Estos países (Chad, Congo y Malasia) ya presentaron sus solicitudes, las estamos considerando", afirmó el ministro.

Dijo también que de momento estos países no producen productos de petróleo pero "se desarrollan y a largo plazo pueden alcanzar una cota de hasta 4.000 barriles diarios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала