Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía llama a EEUU a que no desplace las YPG de Manbij a Afrín

© AFP 2021 / Nazeer Al-KhatibSituación en Afrín, Siria
Situación en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara llamó a Washington a evitar el desplazamiento de las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG) de Manbij a Afrín donde las Fuerzas Armadas turcas llevan a cabo una operación militar, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"Turquía emprendió una serie de medidas a través de canales oficiales contando con que Estados Unidos impida el traslado de combatientes del YPG de Manbij a Afrin, esperarlo es un derecho natural de Turquía", dijo a los periodistas.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
La salida de EEUU de Siria equivale a su derrota en Vietnam
Turquía ha acusado repetidamente a Estados Unidos de no haber cumplido su promesa de retirar a YPG de Manbij después de que en junio de 2016 las formaciones kurdas liberaran la ciudad de los terroristas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países).

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

Le puede interesar: Las tropas sirias acuerdan con las FDS entrar en Manbij: ¿cederá EEUU?

Militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fracasa el plan norteamericano de usar a los kurdos en Siria
La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condena la operación turca en Afrín e insiste en que esa región es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала