- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin anuncia bajo qué condiciones Rusia utilizaría sus armas nucleares

© REUTERS / Sergei KarpukhinVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión sobre el uso de armas nucleares por parte de Rusia solo puede ser tomada como respuesta a un ataque, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, entrevistado para el documental Orden Mundial 2018 por el reconocido periodista ruso Vladímir Soloviov.

"Respecto al tema, es muy importante, extremadamente sensible, quiero decírselo y que todos se enteren aquí y en el extranjero, nuestros planes de uso —espero que esto no suceda jamás— nuestros planes teóricos, prevén el llamado ataque de represalia", indicó el mandatario.

La bandera de Rusia en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las nuevas armas de Rusia no amenazan a los que no tienen planes de atacarla
Putin añadió que "la decisión sobre el uso de las armas nucleares solo será tomada en caso de que nuestros sistemas de alerta de ataque de misiles detecten no solo los lanzamientos, sino que establezcan un pronóstico exacto y las trayectorias de vuelo y tiempo de impacto de las ojivas en territorio ruso".

"Esto es lo que llamamos un ataque de respuesta en las condiciones en que tenemos un derecho legítimo a responder", explicó.

Lea más: Inteligencia de EEUU: Rusia seguirá siendo la mayor potencia atómica

El presidente advirtió que "sería una catástrofe global para la humanidad, pero como ciudadano ruso y como jefe del Estado ruso quisiera preguntar para qué necesitamos un mundo en el que no exista Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала