- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armas innovadoras de Rusia son una respuesta lógica a las acciones de EEUU y la OTAN

© REUTERS / Ints KalninsSoldado danés durante el ejercicio militar de la OTAN, Letonia
Soldado danés durante el ejercicio militar de la OTAN, Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las armas innovadoras rusas anunciadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, son una respuesta lógica a las acciones de EEUU y otros países de la OTAN, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Aún no entienden que las medidas tomadas por Rusia son una respuesta lógica a las acciones continuas que Estados Unidos y otros miembros de la OTAN realizaron durante años aumentando la tensión militar y política", dijo la diplomática.

Sistema de misiles estratégicos Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
"Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
Zajárova afirmó que Moscú está sorprendida por las acusaciones "de infringir los acuerdos internacionales en el ámbito del control de armamento" que formularon la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EEUU.

"En particular, el Departamento de Estado se refirió al Tratado INF que prohíbe a las partes fabricar y desplegar una serie de misiles terrestres de un alcance comprendido entre 500 y 5.500 kilómetros, pero el mensaje del presidente ruso (a la Asamblea Federal) ni siquiera menciona tales armas", recalcó.

El 1 de marzo en su discurso ante el Parlamento el presidente ruso presentó nuevas armas rusas como el sistema de misiles Sarmat, drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear, armas de láser y otras.

Más aquí: Presente y futuro de las FFAA de Rusia

A la vez subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала