- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La patronal celebra el nombramiento del nuevo ministro de Economía en España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, valoró de manera positiva el nombramiento del nuevo ministro de Economía, Román Escolano, que a su modo de ver no hace prever cambios en la línea política del Gobierno.

"Creo que la política economía del Gobierno es la que hay, y no porque venga un nuevo ministro se va a cambiar", dijo Rosell a los medios de comunicación tras participar en la sesión de una comisión en el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo) - Sputnik Mundo
Rajoy nombra nuevo ministro de Economía en España
En opinión de Rosell, que preside la más importante organización patronal de España, el nombramiento de Escolano es "positivo" ya que es un hombre con una dilatada experiencia.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), afirmó que el nuevo encargado de las finanzas españolas es "un hombre preparado" con un "perfil técnico" que se corresponde con las necesidades del cargo.

El Gobierno de Mariano Rajoy nombró este 7 de marzo a Román Escolano como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos, que deja el ministerio para ser el vicepresidente del Banco Central Europeo.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos piden un giro en la política económica al nuevo ministro español
Lea también: La UE eleva las previsiones de crecimiento para España

Escolano fue asesor económico del expresidente del Gobierno José María Aznar (del Partido Popular) durante su segundo mandato, que se desarrolló desde el año 2000 hasta 2004.

Además, fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), puesto que ocupó entre 2012 y 2014 y actualmente era vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El nuevo ministro trabajó también en el sector privado, en el BBVA, uno de los principales bancos españoles, como director de relaciones institucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала