América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza declaraciones de Alto Comisionado de ONU sobre elecciones

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela calificó de subjetivas y altamente politizadas las declaraciones que hizo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien aseguró que no hay "condiciones mínimas" para que se celebren elecciones en mayo en el país caribeño.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente que el Alto Comisionado pretenda juzgar los procesos electorales que se desarrollan en el país, sin disponer de mandato ni competencia alguna para ello", expresó el Gobierno a través de un comunicado publicado por la Cancillería.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano: informe de Alto Comisionado de la ONU para DDHH es falso
Al Hussein presentó más temprano un informe en el que aseguró que la situación política y social en Venezuela no reúne "las mínimas condiciones para poder celebrar elecciones presidenciales".

Asimismo cuestionó que partidos de la oposición venezolana hayan sido "descalificados" por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como es el caso de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el texto publicado por la Cancillería se destaca que el pronunciamiento de Al Hussein se produce luego de reunirse con representantes de los "sectores más extremos y antidemocráticos de la oposición venezolana".

Lea también: CNE: sistema electoral venezolano es el más transparente del mundo

El Alto Comisionado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se reunió el pasado 19 de febrero en Suiza con el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien se fugó en noviembre pasado de la prisión domiciliaria que cumplía en Caracas, sin poseer una sentencia en su contra por las protestas contra el Gobierno registradas en 2014.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Poder Electoral venezolano aprueba a solo cinco candidatos para elecciones presidenciales
La Cancillería venezolana criticó que "desde el comienzo de su mandato, el señor Al Hussein ha hipotecado la majestad del cargo que representa para colocarlo al servicio de la estrategia de agresión permanente que se desarrolla contra la República Bolivariana de Venezuela".

Además, lo acusó de guardar "silencio cómplice" ante el impacto negativo que han generado las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Venezuela.

En tal sentido, la nación caribeña reiteró su compromiso con los derechos humanos establecidos en su Constitución, así como los tratados internacionales suscritos y ratificados por esa nación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала