- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Investigación ruso abre expediente penal tras el siniestro del An-26 en Siria

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn avión An-26 (archivo)
Un avión An-26 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió expediente penal por violaciones de las normas aeronáuticas en relación con el siniestro del avión ruso An-26 en Hmeymim, Siria.

"Las instituciones militares de investigación del Comité de Investigación de Rusia abrieron un expediente penal en relación con el siniestro del avión de transporte An-26 en Hmeymim por violación de las normas de vuelo y los preparativos para este que llevó a consecuencias graves", informó el ente en su canal en Telegram.

Сопровождение истребителем Су-30СМ бомбардировщика-ракетоносца Ту-160 ВКС России в Сирии - Sputnik Mundo
Las fantasías peligrosas sobre 'derribar aviones rusos' en Siria
Se informa también que fue creado un grupo operativo para investigación del siniestro y se están llevando a cabo actividades para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

El jefe del Comité para Defensa del Consejo de Federación ruso (Senado), Víсtor Bóndarev, dijo que el avión tiene buenas características técnicas y, además, fue inspeccionado antes del vuelo.

El senador aseguró que la tragedia será investigada minuciosamente y que se tomarán medidas para evitar casos semejantes.

Bóndarev trasladó el más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y se mostró seguro de que "a los que perdieron a sus parientes en la catástrofe se les proporcionará ayuda".

Un avión An-26 (archivo) - Sputnik Mundo
Descartan que la meteorología fuera la causante de la catástrofe del An-26 ruso en Siria

El avión de transporte militar ruso An-26 se estrelló el 6 de marzo durante la maniobra de aterrizaje en el aeródromo Hmeymim en Siria.

Según últimos datos, el accidente dejó sin vida a 39 personas que estaban a bordo, 33 pasajeros y 6 miembros de tripulación.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, la causa del siniestro del avión podría haber sido un fallo técnico.

Lea más: Descartan que la meteorología fuera la causante de la catástrofe del An-26 ruso en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала