América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Popularidad de Temer mejora levemente tras intervención militar en Río de Janeiro

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La popularidad del presidente brasileño Michel Temer aumentó casi un punto en las últimas semanas, debido posiblemente a la intervención militar que el Gobierno decretó en el estado de Río de Janeiro (sureste), según reveló una encuesta divulgada por el Instituto MDA.

"La evaluación del Gobierno de Michel Temer como óptimo o bueno es del 4,3% de la población brasileña", apuntó este instituto de opinión en base a preguntas realizadas a finales de febrero, mientras que el pasado mes de septiembre la aprobación era del 3,4%.

El aumento de la popularidad es muy discreto, de apenas un punto, por lo que entra dentro del margen de error que establece la encuesta (2,2 puntos por encima o por debajo).

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil defiende la intervención militar en Río de Janeiro
El leve repunte de la aprobación se produce después de que el 16 de febrero el Gobierno decidiera colocar a las Fuerzas Armadas al frente de la seguridad pública en el estado de Río de Janeiro, una medida extrema que muchos analistas calificaron como electoralista.

Para el 69% de los encuestados la intervención del Gobierno en Río fue una decisión correcta, mientras que el 12,3% la consideran inadecuada y el 11,4% indiferente.

Temer es el presidente más impopular de la democracia brasileña, pero a pesar de su baja aprobación estaría pensando presentarse a las elecciones de octubre, una posibilidad que apuntan analistas y la prensa local, pero que el mandatario niega en público. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала