- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director de la Inteligencia de EEUU anuncia nuevas sanciones contra Rusia

© REUTERS / Hannah McKayU.S. flags are projected on the facade of the U.S. Embassy, during the U.S. Presidential election in London, November 8, 2016.
U.S. flags are projected on the facade of the U.S. Embassy, during the U.S. Presidential election in London, November 8, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU podría introducir nuevas sanciones contra Rusia a más tardar la semana próxima, afirmó el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, en su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

"Se están considerando sanciones; el secretario del Tesoro (Steven Mnuchin) ha indicado, creo, que a más tardar la semana próxima podría tener prontas algunas de esas sanciones", afirmó Coats.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Diputado: EEUU prorroga las sanciones a Rusia consciente del fracaso de su política
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: EEUU extiende sanciones contra Rusia

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha, según estimaciones de la ONU, más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала