- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La candidata presidencial rusa Sobchak pide permiso a Ucrania para visitar Crimea

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, la candidata a la presidencia rusa
Ksenia Sobchak, la candidata a la presidencia rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La candidata a la presidencia rusa Ksenia Sobchak, solicitó a la Embajada de Ucrania que le conceda autorización para visitar Crimea, territorio que considera ucraniano, informó a Sputnik su portavoz, Ksenia Chudínova.

Recordó que según la legislación de Ucrania para visitar Crimea se debe contar con la autorización correspondiente.

"Nos dirigimos a la Embajada de Ucrania (para pedir permiso), enviamos las copias de la carta al servicio fronterizo y la Administración del presidente ucraniano", dijo Chudínova.

Ksenia Sobchak, la candidata a la presidencia rusa - Sputnik Mundo
Este es el "valor clave" del programa electoral de Sobchak
Para la candidata "contra todos", Sobchak, Crimea es territorio ucraniano, sin embargo, luego reconoció que la mayoría de sus habitantes quieren ser ciudadanos de Rusia y por ahora es imposible devolver Crimea a Ucrania.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

Fotos: Ksenia Sobchak, la polémica candidata "contra todos" en las elecciones presidenciales rusas

La presidencia del país se la disputan ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала