- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Franco diálogo entre la OPEP y los petroleros estadounidenses de esquisto

© AP Photo / Keith Srakocic Tubería del esquisto en EEUU
Tubería del esquisto en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con productores de hidrocarburos de esquisto de EEUU y empresas canadienses transcurrió muy bien y permitió conversaciones francas y honestas, dijo a Sputnik el secretario general del cartel, Mohammed Barkindo.

"Fue muy bien; lo que hicimos anoche fue construir ese acercamiento inicial y tuvimos conversaciones muy abiertas, francas e intensas sobre el estado actual del ciclo y también comparamos nuestras experiencias durante estos ciclos y cómo deberíamos proceder en adelante", dijo Barkindo.

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Los juegos de esquisto: ¿podría Washington colapsar los precios del petróleo?
El secretario general de la OPEP añadió que "fue una charla muy buena que profundizó las relaciones entre la OPEP y la autonomía; me sorprendió mucho el alto nivel de la concurrencia así como el interés que mostraron en continuar este diálogo sobre energía".

Barkindo confirmó la presencia de "algunas empresas canadienses" en la reunión del 5 de marzo por la noche.

"Este diálogo continuará más allá de que el mercado de crudo se reequilibre; es un diálogo holístico que cubre toda la industria, no es sobre precios ni sobre ajustes de la oferta", añadió.

La reunión tuvo lugar en el marco de la feria CERAWeek en la ciudad estadounidense de Houston (sur), una conferencia energética internacional que reúne a líderes de la industria energética, expertos y funcionarios gubernamentales.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
OPEP+ y EEUU inician una batalla por el precio del petróleo
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios con el fin de elevar y estabilizar los precios.

El acuerdo fue prorrogado en dos ocasiones: en mayo de 2017, hasta marzo de 2018, y en noviembre de 2017, hasta finales del presente año.

A finales de enero de este año, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Falih, dijo que prácticamente todos los Estados miembros del pacto están dispuestos a seguir cooperando tras 2018.

Le puede interesar: Los juegos de esquisto: ¿podría Washington colapsar los precios del petróleo?

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, a su vez, dijo que todos los países de la llamada OPEP+ planean reunirse una vez cada seis meses o una vez al año cuando termine 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала