Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército sirio propone a rebeldes y sus familias que abandonen Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Abrir banco de fotosSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio abrió un corredor humanitario en Guta Oriental para la salida no solo de los civiles, sino además de los rebeldes y de los miembros de sus familias, informó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación, Vladímir Zolotujin.

"Hoy desde las 9:00 hasta las 14:00 tuvo lugar la octava pausa humanitaria, esta vez el corredor estuvo abierto no solo para los habitantes comunes de Guta Oriental, sino además para los rebeldes y los miembros de sus familias, y los integrantes de grupos armados ilegales tienen permiso de portar armas personales", señaló el portavoz.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
Según Zolotujin, por el momento no se ha registrado la salida de civiles del territorio.

El suburbio de Damasco de Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques esporádicos contra la periferia y el centro de la capital siria.

Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, sin embargo en las últimas semanas se produjo una drástica escalada de violencia.

Lea también: Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Pese a esas iniciativas, los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona y amenazando con ejecutarlos si intentan cruzar el corredor humanitario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала