América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos mexicanos heridos al precipitarse en Ecuador avioneta con supuesta carga de drogas

CC BY 2.0 / null0 / _MG_6780Una avioneta (imagen referencial)
Una avioneta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Dos mexicanos resultaron heridos cuando una avioneta que presumiblemente transportaba drogas se accidentó al sur de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste), informó en un comunicado la Fuerza Aérea de Ecuador.

La avioneta Cessna "de matrícula NIO0666 se accidentó, por lo que fue necesario la activación del sistema SAR [búsqueda y salvamento]" ejecutando "dos vuelos de evacuación aeromédica con el helicóptero Bell 206, rescatando a dos ciudadanos de nacionalidad mexicana", dice el comunicado.

Consecuencias del ataque con coche bomba en una comisaría de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Explosión en una oficina policial de Ecuador, "acto terrorista ligado a narcotráfico" (fotos, vídeo)
Los heridos fueron llevados primero a la Clínica del Ala de Combate 22, donde "recibieron los primeros auxilios" y posteriormente al Hospital del Guasmo, en Guayaquil.

Asimismo, el texto manifiesta que las evidencias de esta operación "fueron entregadas a las autoridades competentes para los fines legales pertinentes".

El Ministerio del Interior informó que la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) verificó también la situación de la avioneta "en la que se presume se transportaban sustancias sujetas a fiscalización", en referencia a narcóticos que no fueron identificados.

Lea más: Ecuador incauta 42 toneladas de drogas en el último semestre

El accidente de la aeronave, que no contaba con un plan de vuelo, ocurrió el pasado domingo a las 14:45 hora local (19:45 GMT) luego de que la Fuerza Aérea la detectara a través de su sistema minutos antes del siniestro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала