Las acciones de protesta más llamativas de Femen (vídeos)

© AP Photo / Francois MoriUna activista de Femen (archivo)
Una activista de Femen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento Femen celebra su aniversario en 2018. Las representantes del grupo 'sextremista' llevan 10 años persiguiendo a políticos prominentes, tratando de promover su visión de la 'verdad desnuda'.

Fue en 2008 cuando cuatro activistas ucranianas iniciaron una campaña contra el sexismo y la violencia contra las mujeres, utilizando su propia desnudez como herramienta de protesta.

Las activistas del movimiento Femen - Sputnik Mundo
Líder de Femen desmiente que el grupo se haya desintegrado
Al principio, las activistas marchaban por la capital ucraniana bajo el lema "Ucrania no es un burdel". Desde entonces Femen se ha extendido por todo el mundo y sus manifestaciones andan apareciendo en los titulares de prensa.

Sputnik te ofrece las seis acciones de protesta más llamativas que efectuó Femen durante los últimos años.

El 4 de marzo durante las elecciones generales en Italia el ex primer ministro del país Silvio Berlusconi llegó al colegio electoral de Milán para votar, cuando una activista se subió a la urna mostrando su pecho desnudo y gritando al político que su tiempo se había terminado. Poco tiempo más tarde los policías la sacaron fuera del edificio.

Más aquí: Elecciones en Italia: una activista 'topless' de Femen le roba el show a Berlusconi (vídeo)

El 26 de enero una solitaria activista de Femen en Ucrania decidió protestar contra la reelección del presidente checo, Milos Zeman, dirigiéndose a la embajada del país en Kiev. No obstante, la 'sextremista' se equivocó y llegó a mostrar sus senos junto a la embajada de Eslovaquia.

Asuntos relacionados: Una activista ucraniana de Femen ataca al presidente checo en un colegio electoral

Cuando el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan visitó París con el objetivo de reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, cuatro representantes de Femen iniciaron una protesta contra la violación de los derechos humanos en el país otomano. Cuatro manifestantes, vestidas como camareras 'en topless' mostraban un 'menú' para el líder de Turquía, titulado 'Almuerzo caníbal de Erdogan' que incluía 'platos' como "rodajas de kurdos", "pudin de gais" y "estofado de periodistas".

Durante la celebración de la Navidad de 2017 una activista semidesnuda con las palabras "Dios es una mujer", escritas en su pecho trató de llevarse el Jesús del belén de la plaza de San Pedro del Vaticano. El acto estaba dirigido contra "siglos de agresión y opresión contra las mujeres".

Más información: Femen realizan un acto en la plaza de San Pedro del Vaticano

En 2015 dos miembros del movimiento intentaron frustrar una conferencia islámica que se celebraba a las afueras de París e irrumpieron en el escenario donde dos imanes estaban discutiendo si era correcto golpear a las mujeres o no. Antes de que se las llevaran los guardias, las activistas pudieron gritar "¡Nadie puede esclavizarme, nadie puede poseerme, yo soy mi propia profeta!".

Sobre el tema: Femen define como "yihadistas a pecho descubierto"a sus activistas en acto en París

En 2013 varias activistas de Femen trataron de perturbar la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, a la feria industrial de Hannover. Las mujeres corrieron hacia el presidente gritando palabrotas. No obstante, los guardias no tardaron en apartar a las manifestantes del presidente, asombrado por la espontánea actuación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала