América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder electoral salvadoreño confirma error en escrutinio de legislativas y municipales

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivo, confirmó que se produjo un error en el procesamiento de los votos de las elecciones legislativas y municipales que se celebraron el 4 de mazro, si bien aseguró que será solucionado en el conteo final.

"La población debe tener claro, para no prestarse a la especulación, (que) hay una falla en un programa que desordenó los nombres a la hora de asignar las preferencias; el TSE tiene la bandera de la transparencia y garantizamos resultados verdaderos y fidedignos", dijo Olivo, según señaló la máxima autoridad electoral en su cuenta de la red social Twitter.

​El TSE también aseguró que ya tiene todas las actas provenientes de los 1.595 centros de votación, "con las cuales se realiza, a partir de este 6 de marzo, el escrutinio final donde se verifican los resultados del escrutinio preliminar con las actas originales".

Según información publicada por la prensa local, el partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena) habría ganado al menos 144 de esas 262 alcaldías, derrotando así al oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"La pasada jornada electoral fue una muestra del poder de los ciudadanos por decidir los destinos de su país y sobre todo nos mostró el anhelo de la mayoría por cambiar el rumbo de El Salvador", publicó el presidente de Arena, Mauricio Interiano, en Twitter.

​Por su parte, el FMLN reconoció los resultados preliminares y aseguró en esa misma red social que los resultados de estos comicios "dejan planteado al país el reto de superar el bloqueo sistemático a los proyectos sociales y económicos de beneficio de la población, particularmente de las comunidades más necesitadas".

Algo más de cinco millones de personas estaban llamadas a votar en estas elecciones para elegir a los 84 diputados del Congreso y a los alcaldes de los 262 municipios que conforman el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала