- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español permite a Kosovo participar en los Juegos Mediterráneos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPristina, capital de Kosovo
Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España tramitará finalmente visados a los miembros de la delegación de Kosovo para los próximos Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Tarragona.

Según informa la cadena de radio RAC1, el Gobierno español envió una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) confirmando que tramitará los visados necesarios para la delegación kosovar.

Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
España no confirma si tramitó visados a Kosovo para los Juegos del Mediterráneo
Se despeja así la duda sobre la participación de los deportistas de Kosovo en los Juegos del Mediterráneo, ya que el Consejo Superior de Deporte de España, como parte de la Administración, no reconoce la independencia de la provincia serbia de Kosovo-Metohija, pero sí lo hace el Comité Olímpico Español como parte del COI.

El COI envió anteriormente dos cartas al Gobierno español preguntando si Madrid tramitará los correspondientes visados y fuentes del organismo calificaron la situación de "delicada".

No se lo pierda: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo

Los XVIII Juegos Mediterráneos se celebrarán en la ciudad catalana de Tarragona del 22 de junio al 1 de julio y en ellos participarán 26 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала