- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos y organizaciones internacionales buscan coordinar entregas a Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehAyuda humanitaria a Guta Oriental
Ayuda humanitaria a Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL (Sputnik) — Militares rusos analizaron con organizaciones humanitarias la coordinación para trasladar ayuda a la zona de las hostilidades en el suburbio damasceno de Guta Oriental, comunicó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación, Vladímir Zolotujin.

"El lunes [5 de marzo], después de una acción humanitaria en la ciudad de Duma debatimos con representantes de organizaciones humanitarias internacionales los siguientes pasos para coordinar los envíos de nuevos convoyes humanitarios a Guta Oriental, incluido el programado para el próximo jueves [8 de marzo]", dijo a los periodistas. 

Combatientes del grupo terrorista Frente Al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
"Guta podría ser una base terrorista para ejercer presión sobre Damasco"
Precisó que "se acordó celebrar una reunión en la que se analizarán en detalle las propuestas expresadas ​​por los organizadores al término de esta acción humanitaria".

El 5 de marzo un convoy humanitario de 45 camiones y un hospital móvil llevó con el apoyo del centro de reconciliación ruso 247 toneladas de alimentos y medicinas a la ciudad de Duma.

Los terroristas liberaron a cambio a 13 civiles, cinco de ellos niños.

No se lo pierda: ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?

La octava pausa humanitaria comenzó en Guta Oriental a las 9.00 hora local, sin embargo los civiles aún no pueden usar el corredor humanitario ya que el paso está bloqueado por los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала