- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La salida de EEUU de Siria equivale a su derrota en Vietnam

© AP Photo / Susannah GeorgeMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin recién respondió a las nuevas acusaciones contra Damasco de haber utilizado armas químicas. El experto militar Ígor Nikulin expresó que Washington presenta acusaciones totalmente infundadas e incluso absurdas. Es posible que los estadounidenses tengan que retirarse de Siria, declaró el analista en su comentario a Sputnik.

"Ellos ni siquiera pueden presentar ningún argumento a su favor. Sin embargo, si los estadounidenses se sienten obligados a retirarse de Siria, esta sería la mayor derrota de su política exterior desde los tiempos de Vietnam", dijo el experto.

Tropas gubernamentales sirias - Sputnik Mundo
"Siria se convertirá en un segundo Vietnam para EEUU"
Washington tratará de hacer todo lo posible para impedir este proceso mediante numerosas provocaciones.
"Si el presidente sirio Bashar Asad no usó armas químicas cuando controlaba solo entre el 10 y el 15% del territorio sirio, cuando parecía que su Gobierno estaba a punto de ser derrocado, es completamente absurdo pensar que Asad las usaría ahora", declaró.

"Ahora cuando controla el 90% del territorio sirio y cuando ya se ha hecho evidente que está a punto de ganar la victoria en la guerra, este ataque químico significaría firmar una autosentencia de muerte y esto no tiene ningún sentido", puso de relieve Nikulin.

Lea más: "EEUU sufre pequeños Vietnam todos los días en Oriente Medio"

"Asad no se ha vuelto loco para desacreditarse a sí mismo y poner en peligro todas las victorias que ha conseguido en el último año y medio. Occidente seguirá promoviendo sus insinuaciones, pero no existe otra manera de calificarlo sino de 'noticias falsas'", concluyó el entrevistado.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU no sabe qué está haciendo en Siria y se pone nervioso
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, anteriormente comentó la posibilidad de que Damasco utilice armas químicas en Siria. El representante oficial del presidente ruso dijo que en Siria continúan las provocaciones que hacen surgir este tipo de insinuaciones.

Anteriormente la Casa Blanca acusó al Gobierno de Asad de estar preparando un "nuevo ataque con el uso de armas químicas".

La Administración estadounidense advirtió al presidente sirio que sus militares y él "pagarán un alto precio" si se atreven a realizar tal ataque.

Lea más: Ofensiva del Tet: 50 años de la operación que marcó la derrota de EEUU en Vietnam

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала