- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU y vicecanciller ruso analizan relaciones bilaterales y la crisis en Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В. Путин принял верительные грамоты у 20 послов иностранных государств
Президент РФ В. Путин принял верительные грамоты у 20 послов иностранных государств - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman, se reunió en Moscú con el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y analizó las relaciones bilaterales, la situación en Siria, el control de armas y la supuesta injerencia rusa, comunicó a Sputnik la portavoz de la embajada norteamericana, Maria Olson.

"El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, se encontró con el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, ellos examinaron las relaciones entre EEUU y Rusia, Siria, el control de armas y la intromisión de Rusia en los asuntos internos de Estados Unidos", dijo.

El reloj principal del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Vicencaniller ruso: posibles sanciones de EEUU por Siria no preocupan a Moscú
Al comentar la reunión del Consejo de Federación (Senado ruso) sobre la injerencia extranjera en los asuntos de Rusia, Olson declaró que son "infundadas y poco constructivas las acusaciones de las autoridades rusas" que apuntan a EEUU.

"El presidente estadounidense, Donald Trump, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el embajador norteamericano en Rusia, Jon Huntsman, afirmaron claramente que nadie está interesado en deteriorar las relaciones ruso-estadounidenses y estamos dispuestos a buscar vías de cooperación en los ámbitos que corresponden a nuestros intereses nacionales", agregó. 

También: Rusia continúa el diálogo con EEUU en varios niveles

Este 5 de marzo Riabkov informó que la Cancillería rusa detectó intentos de Estados Unidos de intervenir en procesos internos rusos en los últimos años y en la campaña electoral actual.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú detecta intentos de países occidentales de injerir en asuntos de Rusia
Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

La presidencia del país se la disputan ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Más sobre el tema: Elecciones presidenciales en Rusia 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала