- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní: Rusia salvó dignidad del Consejo de Seguridad al vetar resolución sobre Yemen

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia salvó la reputación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al bloquear un proyecto de resolución sobre Yemen, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"El Consejo de Seguridad debe estar agradecido a Rusia porque no permitió poner en peligro otra vez la reputación de ese consejo", dijo en una entrevista con el diario Etemaad.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Irán: EEUU se queda solo en el Consejo de Seguridad de la ONU
Zarif expresó que su país aprecia la decisión de Rusia, que, "como miembro permanente del Consejo de Seguridad, usó su veto para impedir que se adoptara una resolución que en los próximos años se reconocería como una resolución en defensa de un agresor".

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad un proyecto de resolución introducido por Rusia para extender las sanciones contra Yemen.

Más aquí: Primer ministro de Yemen denuncia un intento de golpe en Adén

Poco antes, Rusia vetó una iniciativa similar presentada por Reino Unido y sobre la cual los 15 miembros del Consejo lograron consenso.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
El texto británico incluía una advertencia a Irán por no impedir que sus armas cayeran en manos de los rebeldes hutíes de Yemen.

Rusia y Bolivia votaron en contra de esa propuesta, mientras China y Kazajistán se abstuvieron.

Yemen vive desde 2014 un dramático conflicto armado entre el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Lea más: Rusia planea enviar a Yemen una nueva carga humanitaria

En marzo de 2015, intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con respaldo de EEUU y Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала