¿Sabes qué palabras españolas son graciosas para los rusos? La profesora Nina te lo explica (vídeos)

© YouTube / Ruso con NiNa / captura de pantallaNina, profesora nativa de ruso
Nina, profesora nativa de ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nina es una profesora nativa de ruso que se ha convertido en toda una estrella de YouTube gracias a su manera divertida y dinámica de enseñar. Sputnik conversó con esta maestra extraordinaria que ya tiene más de 4.800 'alumnos virtuales' —y esto es solo el comienzo—.

Tatiana, la 'loca lingüista' rusa que te enseña todo lo que necesitas para aprender idiomas - Sputnik Mundo
Conoce a Tatiana, la bella profesora rusa que ama América Latina
Según reveló Nina a Sputnik, su amor por la enseñanza comenzó en 2011, cuando envió un CV al Centro Universitario de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires.

"Argentina significó mucho para mí. Hice muchos amigos, tengo una nueva familia y además estudié una carrera. La última vez que estuve allí fue hace casi 2 años y espero poder volver pronto", afirmó.

La profesora explicó que cuando creó una cuenta en YouTube en noviembre de 2016 tuvo que aprender mucho sobre cómo editar vídeos, algo que no sabía hacer antes —aunque es un esfuerzo que tiene sus recompensas—.

"No sabía que poder enseñar era tan divertido. Me enorgullecía ver cómo mis estudiantes aprendían y adquirían nuevos conocimientos. Poco después empecé a enseñar por medio de Skype", indicó.

Según Nina, la clave a la hora de aprender un idioma extranjero está en la diversión. 

El aprendizaje tiene que ser interesante y divertido, sino un alumno se aburre y luego abandona. No hay que aprender un idioma, hay que amarlo y hablarlo".

La profesora también explicó que uno de sus alumnos —un profesor de inglés— le dijo una vez que "el inglés es una herramienta y el ruso, una pasión".

Pero, ¿cómo comenzó su amor por el idioma español? Según reveló Nina, toda su infancia transcurrió en la década de los 80, cuando no había muchas películas extranjeras en la URSS, de modo que "el mundo exterior era un misterio" para la pequeña. 

"Me acuerdo muy bien que cuando por primera vez se emitió una novela mexicana, 'Los ricos también lloran', con Verónica Castro, todo el país la miraba sin perderse ni un capitulo", rememoró.

La profesora añadió que pese a que la serie estaba doblada al ruso, se podían escuchar algunas palabras en español, "y me parecía maravilloso". 

Nina no tuvo la oportunidad de aprender español en la escuela, aunque revela que "ahora es mi segunda lengua y ya ni sé en qué idioma estoy pensando".

La inminencia de la celebración del Mundial de Rusia 2018 también es una motivación para Nina a la hora de preparar algunas lecciones que "ayuden a las personas que viajen [a Rusia] a aprender un poco de vocabulario".

La profesora también tiene una cuenta de Instagram donde publica imágenes de su vida cotidiana, además de 'memes' y bromas sobre Rusia.

¡Aquí están algunos de los vídeos compartidos por Nina que te ayudarán a aprender ruso de manera fácil y divertida! 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала