- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso ve los resultados electorales en Italia como el renacimiento de Berlusconi

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSilvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de las legislativas italianas simbolizan el renacimiento político de su ex primer ministro, Silvio Berlusconi, señaló el senador ruso, Alexéi Pushkov.

"Italia está presenciando el renacimiento político de Berlusconi, quien actúa en tándem con la Liga Norte, si él logra encabezar el Gobierno, en la UE se fortalecerán las posiciones de los partidarios de normalizar las relaciones con Rusia y se imprimirá un impulso a las relaciones bilaterales", escribió el legislador en Twitter.

Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
¿A quién entregará Italia Berlusconi?
Según el Ministerio del Interior italiano, tras el escrutinio del 65% de las papeletas, la coalición de centroderecha reúne el 37,42% en las elecciones a la Cámara Alta, el Senado, entre los partidos que forman la coalición la Liga tiene el 18,3% el partido de Berlusconi Forza Italia, el 14,20%, y el Movimiento 5 Estrellas, el 30,97%.

La coalición de centroizquierda encabezada por el gobernante Partido Demócrata obtuvo el 23,85%.

No se lo pierda: Italia huele a revancha, la revancha de Berlusconi

La Cámara Baja, la de Diputados, tras el escrutinio del 45% de las papeletas tiene los siguientes resultados: el centroderecha, el 36,94%; el Movimiento 5 Estrellas, el 30,65%, y el centroizquierda, el 24,39%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала