- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia constata el interés internacional por los BRICS

© REUTERS / Wu Hong/PoolBanderas de los BRICS
Banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, constató el crecimiento del interés internacional por el grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

"Crece el interés internacional por el grupo, lo muestran las cumbres de los líderes, que atraen la mayor atención de parte de los medios y expertos, decenas de encuentros a nivel de ministros y jefes de entidades, foros de activistas de la sociedad civil, de los círculos científicos, de la cultura y del deporte", dijo Lavrov en una entrevista concedida a la revista Hommes d'Afrique.

BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia apoya las prioridades de Sudáfrica como presidenta del BRICS
El canciller ruso indicó que las decisiones que toman los miembros del grupo superan los límites de la cooperación interna de los BRICS y abarcan las plataformas internacionales diversas en el ámbito político y económico.

"La cooperación en el marco de los cinco es un elemento importante para formar el sistema del mundo policéntrico justo y democrático", señaló.

Lavrov aseveró que la cooperación estratégica en el marco de los BRICS se desarrolla a base de "paridad, solidaridad, respeto mutuo y consideración estricta de los intereses mutuos, transparencia, colaboración beneficiosa, supremacía de ley internacional y la Carta de la ONU".

Lea más: Los BRICS están entre los países más optimistas de 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала