- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor una nueva tregua en Donbás

© AFP 2023 / Oleksandr StashevskiySoldado del ejército ucraniano (archivo)
Soldado del ejército ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Una nueva tregua entre las milicias de Donetsk y Lugansk y las fuerzas ucranianas entró en vigor a las 00.01 hora local dl 5 de marzo en el este de Ucrania.

El acuerdo para establecer un nuevo armisticio en Donbás fue alcanzado el 2 de marzo en una reunión del Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, según anunció el representante ruso en el organismo, Borís Grizlov.

Bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
El 'pacificador' de EEUU en Ucrania propone liquidar las repúblicas de Donetsk y Lugansk
A finales de febrero Grizlov instó a la misión de la OSCE a determinar con mayor precisión qué bando realiza cada violación y a controlar el cumplimiento las órdenes que penalizan a los infractores del cese del fuego en ambos bandos.

Poco después de entrar en vigor la tregua, representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) aseguraron respetar el armisticio.

Lea más: Las milicias de Donbás advierten contra las provocaciones ucranianas
El jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin, también señaló que la última violación por parte del Ejército ucraniano se registró pocos minutos después de la medianoche.

Habitante de Donetsk - Sputnik Mundo
Donbás: una guerra en la conciencia de Europa
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Le puede interesar: Diputada ucraniana advierte de una guerra inminente en Europa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала