- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Empresarios rusos buscan hacer más eficiente su trabajo en España

Empresarios rusos buscan hacer más eficiente su trabajo en España
Síguenos en
¿Qué se debe hacer para elevar la eficiencia de las compañías rusas que operan en el mercado español? ¿Qué medidas hay que tomar para dar más atracción al mercado ruso para los hombres de negocios españoles? ¿Cómo se puede estimular las inversiones recíprocas? Estos y otros temas fueron abordados durante una conferencia internacional en Moscú.

'Interacción de las sociedades empresariales como motor de desarrollo de los programas de cooperación económica entre Rusia y España' se llama la conferencia internacional organizada por la entidad no gubernamental 'Rusia de negocios' (Delovaya Rossiya) y la Alianza de Comercio Ibérico-Rusa (ACIR).

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Empresariado español muestra su rechazo a los obstáculos para hacer negocios con Rusia
La Conferencia contó con la presencia de unos 30 delegados, entre ellos empresarios rusos y españoles, compañías que ya están operando o tienen previsto entrar en los mercados de los dos países, asociaciones empresariales europeas y rusas, así como expertos en el campo de las inversiones y tecnología. 

Además: Oficina Comercial de España busca incrementar presencia española en Rusia

Asimismo, se reunieron en la mesa de debates empleados de las Cámaras de Comercio e Industria de Rusia y de Moscú, funcionarios del Ayuntamiento de la capital rusa, representantes de los negocios internacionales: Comisión Intergubernamental España-Rusia, órganos institucionales del Gobierno de la Federación de Rusia, Sección Comercial y Económica de la Embajada de España en Rusia, Representación de comercio exterior en Rusia de las regiones de España, entre otros especialistas.

Entre los ponentes de la conferencia estuvo Víctor Audera, consejero de Economía y Comercio de la Embajada de España en Rusia, quien presentó su ponencia centrada en las causas que impiden tener una mayor presencia de las compañías españolas en los mercados de Rusia, así como los problemas de inversiones recíprocas.

Lea más: Rusia y España, las dos fronteras de la civilización occidental, se entienden cada vez menos

El exitoso empresario ruso Eduard Gulián, embajador de negocios de Rusia en España, miembro del Consejo General de Delovaya Rossiya y el promotor de la conferencia de Moscú, a petición de Sputnik comentó cuál es el objetivo de este foro y en qué medida se logró conseguir las metas planeadas

"Es un evento regular, es un trabajo rutinario y, además, es una buena oportunidad de hacer una especie de resumen. Este año nos reunimos por primera vez. Quisiera subrayar que también realizamos las conferencias en el régimen on line, cuando se transmiten en directo a Madrid, a Astaná, a Bakú y a Minsk. Se trata de la comunicación con los países europeos, en particular, con España y Portugal, y con los países del área exsoviética", dijo Eduard Gulián sobre los objetivos de Delovaya Rossiya en el ámbito de cooperación con España y Portugal.

Agregó que, en su opinión, todos los objetivos planteados ante la presente conferencia, han sido cumplidos con éxito.

© Sputnik . Víctor SújovEn la conferencia
En la conferencia - Sputnik Mundo
1/2
En la conferencia
© Sputnik . Víctor SújovVíctor Audera (tercero iz.)
Víctor Audera (tercero iz.) - Sputnik Mundo
2/2
Víctor Audera (tercero iz.)
1/2
En la conferencia
2/2
Víctor Audera (tercero iz.)

El consejero económico y comercial de la Embajada de España en Rusia, Victor Audera, en declaraciones a Sputnik al final de la conferencia dio su valoración del evento que, en su opinión, "es un punto de comienzo en todo lo que sea fomentar un mayor conocimiento y la posibilidad de explorar las oportunidades de cooperación en nuestro comercio bilateral y sobre todo que nuestras inversiones bilaterales sean mayores".

Todo eso "es super interesante", recalcó el diplomático español al señalar que "no habría que esperar que haya resultados de hoy, sino que es un poco poner a funcionar una maquinaria que dé resultados más adelante y generar dinámica de comunicación y de un mayor conocimiento". 

Además: Un acuerdo entre España y Rusia desbloquea la nueva ruta aérea Barcelona-Tokio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала