- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los juguetes rusos se abren paso en el mercado mundial

© Sputnik / Vladimir FedorenkoJuguetes de los personajes de la serie de dibujos animados 'Masha y el Oso'
Juguetes de los personajes de la serie de dibujos animados 'Masha y el Oso' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las exportaciones de juguetes desde Rusia han aumentado un 34% en los últimos tres años. Los especialistas apuntan a que el crecimiento de la demanda se debe principalmente a la alta calidad ecológica de los artículos infantiles de producción rusa y a la seguridad que brindan a los menores.

Los datos del Servicio Federal de Aduanas (FTS, por sus siglas en ruso), citados por Izvestia, apuntan a que en 2017 los volúmenes de exportación de juguetes alcanzaron las 15.800 toneladas, en contra de las 11.700 toneladas de 2014. Según la misma entidad, al cierre del año entre los cinco principales compradores se ubicaron vecinos como Kazajistán (con un total de $59,3 millones), Bielorrusia ($27 millones), Ucrania ($8 millones), así como países más lejanos como EEUU ($4,8 millones) y Polonia ($4,4 millones).

'Juguetes imposibles': los grandes beneficios de que tu padre sea ingeniero - Sputnik Mundo
'Juguetes imposibles': las ventajas de tener un padre ingeniero
En el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia apuntan a que las categorías de juguetes rusos con mayor demanda en el exterior son las que tienen un alto componente tecnológico, así como los llamados 'juguetes ecológicos', es decir, los fabricados con materiales naturales y no dañinos para la salud de los menores.

Y es que en la Unión Económica Euroasiática (UEE) existen reglamentos muy estrictos que regulan la producción de objetos infantiles, en especial la ley 'Sobre la seguridad de los juguetes', aprobada en 2012. Desde el Ministerio agregaron que el proceso de acreditación de los laboratorios y manufacturas dedicadas a la producción de juguetes es perfeccionado cada año.

© Sputnik / Konstantin ChalabovTaller de juguetes navideños en Veliki Nóvgorod, Rusia
Taller de juguetes navideños en Veliki Nóvgorod, Rusia - Sputnik Mundo
Taller de juguetes navideños en Veliki Nóvgorod, Rusia

Para la presidenta de la Asociación de Productores de Artículos Infantiles, Antonina Tsitsulina, otro factor importante ha sido el incremento del comercio por internet. Los padres de todo el mundo encargan juguetes rusos que ganan en calidad a sus análogos chinos. Al mismo tiempo, los productores rusos ya han llenado los estantes del país y han puesto mayor énfasis en el mercado internacional.

'Masha y el Oso' - Sputnik Mundo
Personajes de la serie rusa 'Masha y el Oso' desfilan en carnavales en Brasil e Italia
Un gran incentivo para los productores de juguetes ha sido el crecimiento de la popularidad de los dibujos animados rusos en el mundo. Este es el caso de la serie Masha y el Oso, que ha ganado audiencia en decena de países. Empresas internacionales como Netflix, Televisa, Turner, KIKA, France TV, Sony Music y NBC Universal han adquirido los derechos de transmisión, lo que incentiva las ventas de artículos relacionados en los países que se transmiten.

Le puede intersar: Echa un vistazo al juguete inflable más grande del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала