- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás declinó en febrero una invitación para reunirse con Trump

© REUTERS / Mohamad TorokmanEl presidente de EEUU, Donald Trump, con su homólogo palestino, Mahmud Abás (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump, con su homólogo palestino, Mahmud Abás  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, declinó en febrero un ofrecimiento de responsables de la Administración de Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump.

El ofrecimiento se produjo cuando Abás se encontraba en Nueva York para intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU, reveló a la televisión palestina Azzam al Ahmad, del comité central de Fatah, el partido de Abás.

En enero, Abás también rechazó reunirse con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, cuando este efectuó una visita a Israel.

Mahmud Abás, líder palestino, durante la reunión del Consejo Central Palestino (CCP) de la OLP - Sputnik Mundo
Abás confirma que EEUU le ofreció Abu Dis como capital de Palestina
La dirección palestina ordenó a sus altos funcionarios que suspendan los contactos oficiales con el Gobierno estadounidense después de que el 6 de diciembre Trump proclamara que Jerusalén es la capital de Israel.

Por otra parte, el diario Haaretz informó el 4 de marzo que el primer ministro Benjamín Netanyahu está presionando a Trump para que haga público su "acuerdo del siglo" durante la próxima semana.

Según el rotativo de Tel Aviv, un alto funcionario palestino confirmó que la dirección palestina rechazará inmediatamente el plan de Trump y pedirá una reacción de la comunidad internacional.

Infografía: Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Netanyahu, que el domingo 4 llegó a Washington, tiene previsto reunirse con Trump el lunes 5 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала