- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas impiden el envío de ayuda humanitaria del Gobierno sirio a Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental (archivo)
Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO(Sputnik) — El Gobierno sirio trató de enviar 46 camiones con ayuda humanitaria a Guta Oriental, pero resultó imposible porque los terroristas siguen atacando el corredor humanitario, declaró el vicecanciller sirio Faisal Mekdad.

"Intentamos enviar 46 camiones a Guta, pero los terroristas continúan atacando el corredor [humanitario]", dijo Mekdad, citado por la cadena televisiva Al Mayadeen.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
El viceministro de Exteriores de Sira indicó también que Damasco aceptaría el envío de ayuda humanitaria al campo de refugiados de Rukban, ubicado en la frontera con Jordania.

"Pero la ONU debe garantizar que [la ayuda humanitaria] llegue a sus destinatarios", subrayó.

El suburbio damasceno de Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataque esporádicos contra la periferia y el centro de la capital siria.

Lea más: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, sin embargo en las últimas semanas se produjo una drástica escalada de violencia.

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Más aquí: "Occidente usa el tema de los ataques químicos como pretexto para bombardear al Ejército sirio"

Pese a esas iniciativas, los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si cruzan el corredor humanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала