- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones en Italia: una activista 'topless' de Femen le roba el show a Berlusconi (vídeo)

© REUTERS / Stefano RellandiniUna activista del movimiento Femen intenta sabotear el proceso de votación del político italiano Silvio Berlusconi, Mílano, Italia, 4 de marzo de 2018
Una activista del movimiento Femen intenta sabotear el proceso de votación del político italiano Silvio Berlusconi, Mílano, Italia, 4 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones generales de Italia se han visto marcadas por un curioso incidente. Ante decenas de cámaras y con los pechos al aire, una activista del movimiento Femen intentó sabotear el proceso de votación del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El incidente tuvo lugar en un colegio electoral de Milán. Justo en el momento en el que el líder de Forza Italia se disponía a depositar su voto, la activista se subió a la urna y con los pechos al descubierto gritaba "Berlusconi sei scaduto" ("Berlusconi, tu tiempo se acabó", en italiano). El ex primer ministro hizo caso omiso a la aparición de la joven y se dio la vuelta para abandonar la sala.

Una mujer camina por delante de afiches electorales en Pomigliano D'Arco, cerca de Nápoles. - Sputnik Mundo
Argentina: la pieza que puede definir el próximo gobierno en Italia

Para  regocijo de los periodistas allí presentes, la activista continuó gritando lemas de protesta, hasta que fue desalojada a la fuerza por los agentes de seguridad. Una vez controlada la situación, Berlusconi regresó y finalmente pudo ejercer su derecho al voto.

No es la primera vez que el emblemático político italiano es perseguido por las activistas de este movimiento. Un caso similar tuvo lugar en las elecciones de 2013, solo que aquella vez fueron tres las activistas que, a diferencia del último caso, no alcanzaron interrumpir en el proceso de votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала