- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A quién entregará Italia Berlusconi?

© AFP 2023 / Tiziana FabiEx primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi
Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los italianos celebran este 4 de marzo elecciones parlamentarias. Los últimos sondeos colocan como primera fuerza a la coalición de centroderecha Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, seguido por La Liga de Matteo Salvini. Pero no serán ellos los que encabecen el Gobierno.

La cuestión clave radica en que el propio Berlusconi no puede gobernar por tener antecedentes penales. Sin embargo, no es necesario: el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció el 2 de marzo que de ganar el bloque de Berlusconi aceptaría convertirse en primer ministro de Italia.

Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
Italia huele a revancha, la revancha de Berlusconi
​"Tajani unirá a la coalición de centroderecha", explica el comentarista político Piero Schiavazzi al diario ruso Kommersant. La candidatura del presidente del Parlamento Europeo debería calmar a esa parte del electorado que teme que, de ganar el líder de la Liga del Norte, Matteo Salvini, Italia adopte una política euroescéptica.

Por su parte, Tajani explicó a Kommersant que no tiene intención de ir en contra de la posición común de la UE con relación a las sanciones contra Rusia.

"De todos modos, la victoria de la centroderecha sería una noticia agradable para Moscú", subraya Kommersant.

El director del centro analítico Vision & Global, Tiberio Graziani, aseguró a Kommersant que de ganar en Italia la coalición de Berlusconi, Roma se apegará a la línea de la UE y la OTAN, aunque tratará de desarrollar relaciones bilaterales con Rusia.

Lea más: "El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала