Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU compra un tanque ucraniano del Ejército Rojo y este podría ser el motivo

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Abrir banco de fotosTanque "Oplot" de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Tanque Oplot de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha adquirido a Kiev un vehículo blindado Oplot, informó la agencia de noticias ucraniana OPK. Un experto militar ruso explicó a Sputnik cuáles podrían ser los verdaderos objetivos que persigue Washington con esta inusual adquisición.

Según una fuente citada por OPK, el reciente acuerdo entre EEUU y Ucrania puede ser el indicio de un deseo por parte de Washington de "conocer mejor la industria militar ucraniana" e incluso ampliar la cooperación con Kiev en el ámbito de la defensa.

Más: Tras perder Crimea, Ucrania creó un impuesto para el gasto militar… y esto es lo que pasó

No obstante, el director del Centro para los Estudios Políticos y Militares del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, por sus siglas en ruso), Alexéi Podberiozkin, reveló a Sputnik que solo hay una razón por la que EEUU necesite un blindado fabricado en Ucrania. 

Un tanque T-72 en la planta de vehículos blindados de Lviv - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania se jacta de un tanque que heredó de la URSS
"El tanque Oplot es un antiguo —y no muy bueno— tanque del Ejército Rojo reconstruido por los ucranianos", explicó Podberiozkin. El analista subrayó que es probable que los estadounidenses tengan previsto suministrar los vehículos ucranianos a terceros países gracias a su bajo coste. 

"Por ejemplo, los tanques más modernos pueden costar entre 10 y 15 veces más que los más obsoletos, mientras que un blindado Oplot es hasta 100 veces más barato", indicó. 

El experto militar ruso destacó que no deben tomarse en serio las declaraciones de Kiev sobre el reciente acuerdo con EEUU.

"Las declaraciones sobre el supuesto interés que muestra Washington por estudiar las tecnologías ucranianas son una broma o un intento deliberado de distorsionar la realidad, ya que el Oplot no tiene nada que ver con un arma eficaz", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала