América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avance del hambre en últimos años en Latinoamérica y Caribe "compromete" metas de la FAO

CC0 / Pexels / Un plato con un pedazo de pan
Un plato con un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El aumento de 2,4 millones del hambre en 2,4 millones de personas que alcanza un total de 42,5 en América Latina y el Caribe "compromete seriamente" la meta del objetivo de desarrollos sostenible de hambre cero de la ONU para 2030, dijo a Sputnik el oficial a cargo de la representación de la FAO en Uruguay, Vicente Plata.

Con el alza del hambre entre 2015 y 2016, "los países deberán reflexionar porque compromete seriamente lograr esa meta (hambre cero) al 2030, para el que solo faltan 12 años, por lo tanto los países que lo están logrando bien, pero hay que conversar también con los países que han sufrido retroceso para ver cómo pueden avanzar", afirmó Plata.

Vicente Plata, representante de la FAO en Uruguay - Sputnik Mundo
Economía
Conferencia de FAO busca compromisos para frenar el hambre en Latinoamérica
Los países donde más se ha dado la subalimentación han sido Venezuela, Ecuador, Argentina, El Salvador, Granada y Perú, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en su informe 2017 denominado Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe.

"El caso de Venezuela es el más significativo: en ese país la subalimentación creció en 3,9 puntos porcentuales con respecto al trienio inmediatamente anterior, en términos absolutos, esto significa un aumento de 1,3 millones de personas subalimentadas en Venezuela, lo que explica buena parte del aumento observado en Sudamérica", indica ese informe.

Hay países como Uruguay que ya han logrado el hambre cero, debido a las políticas que aplica a través del Instituto Nacional de Alimentación y del plan Uruguay Crece Contigo que son muy focalizadas a la población que lo precisa, afirmó Plata.

Escucha: ¿Qué temas se debatirán en la Conferencia Regional de la FAO en Jamaica?

Desde este lunes y hasta el jueves próximo se realizará en Jamaica la XXXV Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe donde 33 países buscarán soluciones a los problemas de seguridad alimentaria en la región, entre ellos el hambre y la malnutrición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала