Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y China firman un acuerdo sobre exploración de la Luna y el espacio profundo

CC0 / pexels.com / La Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad espacial rusa Roscosmos y la Admnistración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas inglesas) firmaron en el foro espacial ISEF en Tokio un acuerdo de intenciones sobre la cooperación en la exploración de la Luna y del espacio profundo, informó la entidad rusa.

"Las partes anunciaron su disposición a estudiar las posibilidades de cooperación en el lanzamiento de la misión orbital lunar rusa Luna-Resurs-1 (Luna-26) en 2022, así como en la misión china que prevé aterrizaje en el Polo Sur de la Luna en 2023", dice el comunicado.

La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Los aparatos rusos que ampliarán nuestros conocimientos sobre Marte
Además, el acuerdo, firmado por el director general de Roscosmos, Ígor Komarov, y el director adjunto de la CNSA, Wu Yanhua, supone la creación de un centro de datos conjunto sobre los proyectos lunares y el espacio profundo, con la participación de las organizaciones científicas e industriales de ambos países.

La cooperación de Rusia y China en el sector espacial es uno de los ejes clave de las relaciones entre los dos países.

Lea más: Conoce las empresas y naciones que planean conquistar la Luna

En noviembre de 2017, Roscosmos y la CNSA firmaron el programa de cooperación en el ámbito del espacio para los años 2018-2022 que incluye, entre otros aspectos, la exploración de la Luna y del espacio profundo, las tecnologías espaciales, el sondeo de la Tierra y el control de la chatarra espacial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала