- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ambiciosa apuesta de México para el Mundial 2018

Ambiciosa apuesta de México para el Mundial 2018
Síguenos en
'Una probadita de México' es el nombre del ambicioso proyecto que será realizado en Moscú durante el Mundial 2018 de fútbol llamado a dar a conocer los más destacados colores y sabores del país latinoamericano.

En la Embajada de México en Moscú fue presentado este proyecto que tiene todo para ser un éxito redondo. Por lo menos, sus promotores no lo dudan ni pizca, ya que cuentan con una buena experiencia de llevarlo a cabo en ocho ocasiones en distintos países del mundo.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Embajadora de México: "El 2018 será un año muy importante"
'Una probadita de México' es una exhibición itinerante desde su primera presentación en el Mundial de Alemania 2006, que luego estuvo presente en la Copa de la FIFA 2010 de Sudáfrica y en el último Mundial 2014 de Brasil, entre otros grandes eventos deportivos.

La presentación del proyecto corrió a cargo de su promotor, Javier Ruiz Galindo, quien ofreció los pormenores de lo que planean montar en el corazón de Moscú.

Pero primero la embajadora de México en Rusia Norma Pensado pronunció una palabra de introducción en la que hizo énfasis en que las relaciones entre México y Rusia están viviendo un buen momento y se mostró convencida de que 'Una probadita de México' en Moscú permitirá a los rusos y a todos quienes visiten ese centro conocer mas de cerca la cultura, la gastronomía, las costumbres y mucho más que tiene su país.

Lea más: Jefe de ProMéxico: Rusia y México van por el mismo camino y estrecharán más sus relaciones

El "padre" del proyecto, Javier Ruiz Galindo, relató en su presentación acompañada por un video la historia de esta inciativa privada respaldada por el Gobierno y su realización en varios países del mundo.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Embajadora de México destaca que la relación con Rusia está en plena reactivación
En Moscú 'Una probadita de México' será empalzada en Gostiny Dvor, "a tan solo 150 metros de la Plaza Roja", es decir estará ubicada en el corazón de Moscú, junto al Kremlin, comentó Javier Ruiz Galindo.

Explicó que en ese centro cultural mexicano que estará abierto desde el prímer día del Mundial, el 14 de junio, y hasta la jornada final, el 15 de julio, sus visitantes podrán apreciar el arte de los artesanos, mexicanos, conocer las tradiciones y costumbres del país y, como no, probar la riqueza de los sabores de la cocina mexicana.

"Esperamos que diez chefs mexicanos trabajarán en esta 'probadita' cocinando los típicos platillos de nuestra cocina", adelantó Ruiz Galindo.

El autor del proyecto destacó de manera especial que los aficionados al fútbol que visiten la exhibición mexicana en Gostiny Dvor podrán seguir los partidos mundialistas en condiciones confortables.

"Allí estarán instaladas una pantalla gigantesca de 16 por 9 metros y 42 pantallas adicionales", indicó Javier Ruiz Galiindo.   

El promotor de 'Una probadita de México' agradeció a todos los que le ayudan en este proyecto: los miembros de su familia, — su esposa Belén e hijo Javier, — otros colaboradores mexicanos, y a los rusos que participan en los preparativos para su estreno en Moscú.

Lea también: México establecerá consulados móviles para sus aficionados en el Mundial de Rusia

Tras probar varios platos de los que se servirán en 'Una probadita de México' durante el Mundial de Rusia, coincidimos con la embajadora Norma Pensado en que la elección tan precisa de la sede de este proyecto en Moscú, en el mismo corazón de la ciudad, ya es garantía del éxito del país "independientemente del resultado que obtenga México" en la Copa de la FIFA 2018.

© Sputnik . Víctor SújovPresentación de una Probadita de México
Presentación de una Probadita de México - Sputnik Mundo
Presentación de una Probadita de México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала