- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía cifra en 20 los heridos en enfrentamientos frente al Parlamento ucraniano

© REUTERS / Gleb GaranichEnfrentamientos frente al Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, en Kiev
Enfrentamientos frente al Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un total de 20 personas, entre ellas siete agentes de policía y 13 manifestantes, resultaron heridas en los enfrentamientos frente a la sede del parlamento ucraniano, la Rada Suprema, en Kiev, informó el jefe de la policía, Andréi Krischenko.

Afirmó que "13 personas que estaban en la acampada (de los manifestantes) y siete policías" solicitaron ayuda médica en los hospitales sin que alguien resultara herido de gravedad.

Las manifestaciones en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Más de un centenar de detenidos en enfrentamientos en centro de Kiev
El Ministerio del Interior ucraniano comunicó con anterioridad que en la mañana del 3 de marzo los agentes acudieron a la acampada organizada frente a la Rada ya el año pasado para realizar pesquisas, sin embargo, los manifestantes opusieron resistencia que degeneró en unos enfrentamientos que se saldaron con un centenar de detenidos.

De momento, la situación ya se tranquilizó: los empleados públicos están desmantelando la acampada y se reanudó el tráfico en un tramo de la carretera frente a la Rada que estuvo bloqueado por los manifestantes desde el 17 de octubre, según indicó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio del Interior, Artiom Shevchenko.

El jefe de la policía señaló por su parte que hubo 111 detenidos en total, de los que ocho permanecen en las comisarías y el resto ya fueron puestos en libertad.

Lea más: "Entre sangre y mentiras": cómo nació el actual Gobierno ucraniano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала