- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI advierte que aranceles estadounidenses sobre importaciones afectarán también a EEUU

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaFMI
FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la introducción de nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero afectarán también a EEUU, comunicó el organismo.

"La restricción a las importaciones anunciada por el presidente estadounidense puede afectar no solo a otras economías, sino también a los propios Estados Unidos", indica el comunicado.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Trudeau: aranceles al acero y aluminio afectarán industrias de EEUU y Canadá
El FMI llama a EEUU a cooperar con sus socios en vez de estar creando nuevas barreras comerciales.

"Llamamos a Estados Unidos y a sus socios comerciales a trabajar constructivamente para reducir las barreras comerciales y zanjar las discrepancias comerciales sin recurrir a medidas tan extraordinarias", agrega la nota.

El FMI dice estar preocupado porque las medidas de EEUU obliguen a los países guiados por sus intereses nacionales a ampliar las restricciones a la importación.

Lea más: Trump considera apropiadas las guerras comerciales

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Nuevos aranceles de EEUU afectarán a Rusia menos que a la UE y China
El 1 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que impondrá tarifas del 25% para el ingreso de aceros al país, y del 10% para el aluminio a partir de la semana próxima.

La semana pasada, el Departamento de Comercio había recomendado al mandatario gravar todas las importaciones de acero con un tributo del 24%, o imponer un arancel del 53% a los suministros procedentes de 12 países.

La cartera explicó que el exceso de capacidad mundial de acero es de 700 millones de toneladas, casi siete veces el consumo anual de ese metal en EEUU.

Hasta el 15 de febrero, EEUU había presentado 169 quejas antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 fueron contra China. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала