- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevo misil ruso será eficaz contra escudo antimisil de EEUU si tiene alcance suficiente

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUn radar (imagen referencial)
Un radar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo misil de crucero ruso será eficaz para eludir el escudo antimisil de Estados Unidos y garantizar la disuasión necesaria, a condición de que tenga un alcance de al menos 7.000 kilómetros, dijo a Sputnik Jean-Bernard Pinatel, general de brigada retirado francés (general de dos estrellas) y experto en geopolítica.

En su intervención anual ante la Asamblea Federal de Rusia (Parlamento bicameral), Putin mostró vídeos de armas innovadoras rusas, desarrolladas en respuesta a la salida unilateral de EEUU del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) y el despliegue de su sistema global de defensa antimisil.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin a la cadena NBC: "Todos los ensayos de nuevas armas terminaron con éxito"
En particular, el mandatario ruso presentó un misil de crucero, probado con éxito a finales de 2017, que, según indicó, cuenta con un alcance "casi ilimitado" gracias a su planta propulsora nuclear.

"La idea de oponer misiles de crucero al escudo antimisiles es genial", sostuvo Pinatel, al tiempo que señaló que "todo depende del alcance que no fue indicado".

Más aquí: "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)

Recordó que actualmente los misiles de crucero no suelen tener un alcance superior a los 3.000 kilómetros.

"Para efectivamente alcanzar EEUU y constituir un elemento de disuasión frente al escudo antimisil estadounidense, esos misiles de crucero deben tener un alcance de al menos 7.000 kilómetros", explicó.

Presente y futuro de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Presente y futuro de las FFAA de Rusia
Según Pinatel, los misiles de crucero "son capaces de seguir el terreno y no pueden ser detectados hasta el último momento, por lo que resulta muy difícil interceptarlos".

Disuasión creíble

Aunque los medios occidentales reprocharon al presidente ruso el tono "militarista" de su intervención, Pinatel consideró que "el papel de Putin consiste en mantener creíble la disuasión de la Federación Rusa".

"La iniciativa estadounidense, la nueva política de seguridad estadounidense, el despliegue del escudo antimisil, el despliegue de 'mini-nukes' (armas nucleares tácticas miniaturizadas), etcétera, exigían que Rusia reafirmara su intención de desarrollar armas para mantener creíble su disuasión", dijo.

La bandera de Rusia en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las nuevas armas de Rusia no amenazan a los que no tienen planes de atacarla
Pese al tono "relativamente ofensivo" del mensaje al Parlamento, el general francés subrayó que "lo que anunció el señor Putin no es nada más que una reafirmación de la capacidad de disuasión de Rusia".

Lea más: Moscú denuncia que armas de EEUU en Europa obstaculizan el desarme

A principios de febrero, el Departamento de Defensa de EEUU publicó la Revisión de la Doctrina Nuclear, que establece la estrategia y argumentos para modernizar el arsenal estratégico distribuido en misiles en tierra, proyectiles transportados por bombarderos aéreos y cohetes de submarinos nucleares, conocidos como la tríada nuclear.

En particular, precisa que los esfuerzos de EEUU se centrarán en elaborar cargas nucleares de baja potencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала